Cocaína y sexo en un submarino nuclear de la Marina Real Británica

Nueve marinos fueron despedidos tras comprobarse que habían consumido drogas a bordo del submarino nuclear balístico.

Nueve marinos que trabajaban en un submarino nuclear fueron despedidos de la Royal Navy británica tras dar positivos en un test de consumo de drogas, anunció el sábado un portavoz, confirmando informaciones de la prensa.

Los exámenes efectuados en el submarino nuclear lanzamisiles, el HMS Vigilant, revelaron nueve resultados positivos, lo que comportó el despido de los marinos implicados.

Según el diario Daily Mail, dieron positivo por cocaína.

"No podemos tolerar" que el personal consuma drogas, reaccionó un portavoz de la Royal Navy. "Quienes no estén a la altura de nuestros altos criterios se exponen a ser despedidos".

El portavoz también confirmó que se había llevado a cabo una investigación en otros miembros de la tripulación del HMS Vigilan que habrían tenido relaciones sexuales, un caso divulgado por los medios británicos en las últimas semanas.

"Podemos confirmar que hay una investigación en curso pero no sería adecuado hacer otros comentarios por ahora", declaró el portavoz.

Gran Bretaña posee cuatro submarinos nucleares Trident lanzamisiles balísticos: Vanguard, Victorious, Vigilant y Vengeance. El HMS Vanguard fue el primer de los cuatro submarinos de su categoría en efectuar el primer ensayo de misil Trident en mayo de 1994.

Dejá tu comentario