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Coca-Cola reafirma su compromiso con el agua con la campaña "Volvamos al Origen"

Tres de cada diez personas no tienen acceso a servicios de agua potable en todo el mundo. La nueva campaña digital de la Compañía Coca-Cola destaca la urgencia de regresar a la sabiduría de los orígenes para la preservación y recuperación de este recurso vital.

Montevideo, setiembre de 2019. - Con el impulso del Stockholm International Water Institute (SIWI), expertos de todo el mundo se dieron cita en Estocolmo (Suecia) para reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en nuestro planeta, bajo el lema "Agua para la sociedad: incluidos todos".

En ese contexto y en línea con el compromiso que asumió hace más de 10 años, la Compañía Coca-Cola lanzó "Volvamos al Origen", una campaña en redes sociales que tiene como objetivo reafirmar su impulso al cuidado del agua y a la construcción de soluciones colectivas.

Tres de cada diez personas en el mundo, lo que equivale a 2.100 millones, carecen de acceso a agua potable en sus hogares, además de que seis de cada diez, 4.500 millones, no poseen servicios de sanidad adecuados, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta realidad expone la necesidad urgente de acciones concretas y conjuntas.

La Campaña "Volvamos al Origen" rescata, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, el concepto de la sabiduría de nuestros antepasados en cuanto al valor, el aprendizaje y el cuidado del agua.

Al mismo tiempo, destaca la importancia de que la solución a esta problemática mundial se convierta en una meta colectiva que reúna al ámbito público, el privado y la comunidad. En Uruguay, pequeños productores agropecuarios del Valle de Lunarejo se sumaron a la protección del monte nativo en ese paraíso natural. El proyecto allí se realiza por iniciativa de la Fundación Indra con el apoyo de la Fundación Avina, la Intendencia de Rivera, la DINAMA y Coca-Cola de Uruguay.

Liderazgo en agua

Hace más de una década Coca-Cola desarrolló un marco de manejo de agua (reducir, reciclar, proteger y reabastecer,) y se fijó para el 2020 el objetivo de regresar a las comunidades y la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus bebidas.

Al cierre de 2018 en Uruguay se logró reabastecer a la naturaleza el 390% y llevar agua limpia a decenas de niños y sus familias en escuelas rurales de los departamentos de Rivera y Tacuarembó junto a Agua Segura e Indra. A su vez, con The Nature Conservancy (TNC) y Vida Silvestre se está avanzando en la conformación del primer Fondo de Agua del país en la cuenca del Río Santa Lucía.

Los proyectos desarrollados por la Compañía para mejorar el acceso al agua ya transformaron la vida de casi 800.000 personas alrededor del mundo. En la región sur de América Latina, más de 73.000 personas se beneficiaron directamente de la construcción de fuentes de agua potable y la instalación de filtros potabilizadores.

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