Craig Coley, actualmente de 72 años, fue liberado de prisión perpetua después de 40 años y recibirà 21 millones de dólares como compensaciòn por un error que lo condenó por un doble homicidio.
Cobrará 21 millones de dólares por haber estado preso por error casi 40 años
En 1978, Craig Richard Coley fue acusado del asesinato de su exnovia y de su hijo, de 4 años. Ahora un municipio californiano deberá compensarlo.
Los abogados el recluso llegaron a un acuerdo con autoridades de Simi Valley, California, informa Ventura County Star.
La negociación hizo que no se siguiera adelante en un juicio por 80 millones de dolares que la localidad tenía todas las de perder.
Vicecanciller de Uruguay estima que en seis meses se podría firmar el acuerdo Mercosur-UE
El municipio sacará de sus finanzas 4,9 millones de dólares, mientras el resto de la suma acordada será pagado por aseguradoras y otras fuentes.
Coley fue acusado por el asesinato de su exnovia Rhonda Wicht, de 24 años, y el hijo de ella Donald Wicht, de 4 años.
El hecho ntuvo lugar el 11 de noviembre de 1978. La mujer fue estrangulada, mientras que el niño fue asfixiado.
Coley se había separado de Rhonda poco antes del asesinato. En 1980 lo sentenciaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Años más tarde, los investigadores recuperaron registros de los familiares del acusado y localizaron muestras biológicas utilizadas en el caso.
Usando técnicas avanzadas, no disponibles en aquel entonces, los analizaron una pieza clave de evidencia y no encontraron el ADN de Coley, aunque sí detectaron material biológico de otras personas. El hombre fue liberado en noviembre de 2017.
Dejá tu comentario