DeportesSebastián Coates

Coates cumplió 28 años, hizo un gol y le salvó la vida a un compañero

El Sporting de Lisboa perdió, pero el zaguero uruguayo fue el héroe de la jornada haciéndole primeros auxilios al arquero Salin

El zaguero uruguayo Sebastián Coates tuvo un fin de semana muy especial: cumplió 28 años, le salvó la vida a un compañero y convirtió un gol en el partido en que su equipo, el Sporting de Lisboa perdió ante Portimonense.

A pesar del mal resultado, Coates fue sin dudas la figura del partido y por más de una razón.

En una jugada en el área albiverde el arquero Romain Salin cayó al suelo desvanecido.

Se estaba ahogando. Su lengua trababa el acceso de aire a los pulmones.

Con una maniobra de primeros auxilios, el uruguayo logró que el guardameta francés respondiera positivamente antes de que llegara el equipo médico.

Embed

Salin debió dejar la cancha y fue hospitalizado para realizarse una serie de estudios.

La pronta respuesta y decidida respuesta de Coates arrancó aplausos en la tribuna, de sus rivales y compañeros.

El partido no estaba para nada fácil.

Wilson Manafa y Shoya Nakajima adelantaron al Portimonense.

Fredy Montero descontó para Sporting pero luego llegó otro gol del japonés Nakajima que empezó a sentenciar la historia.

A falta de dos minutos para el final, llegó el tanto del uruguayo para poner el 2-3. Tras un centro de Nani, el central celeste ingresó suelto para convertir.

Jugado a ir a buscar el empate, el Sporting se descuidó en el fondo y eso fue aprovechado por el Portimonense que liquidó el pleito con un tanto de Joao Carlos.

Coates se fue de la cancha con la desazón de la derrota. Sin embargo, cumplió con su deber de deportista y de ciudadano, lo que aseguró una celebración de cumpleaños con máxima satisfacción.

Embed

Dejá tu comentario