Política Beatriz Argimón | gobierno | ley forestal

Coalición de gobierno busca acuerdo por proyecto de ley forestal de Cabildo Abierto

La vicepresidenta Beatriz Argimón anunció en el Parlamento que los socios de la coalición buscan un acuerdo que permita discutir el proyecto de ley forestal impulsado por Cabildo Abierto.

Los socios de la coalición de gobierno mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el proyecto de ley forestal de Cabildo Abierto, informó la vicepresidenta Beatriz Argimón.

“Se está trabajando, hay posibilidades de que los ministros que tienen que ver con la materia vengan con la redacción de una eventual reglamentación”, señaló la presidenta de la Asamblea General.

Añadió que “se está viendo en qué momento la comisión pueda recibirlos a efectos de poder tener este nuevo acuerdo antes de considerar la votación”, remató Argimón.

Si bien en Cabildo Abierto la intención es tratar cuanto antes la iniciativa en el plenario del Senado, en filas coloradas buscan que la propuesta quede para el año próximo.

De hecho, este lunes el Comité Ejecutivo Central (CEN) del Partido Colorado informó en un comunicado que es partidario de que la discusión ocurra después del eventual referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se realizará en el primer trimestre de 2022.

Dejá tu comentario