SENADORES

Coalición avanza en acuerdos por la Rendición; Botana dijo que habrá incremento para Udelar

Desde el Frente Amplio presentarán una propuesta con énfasis en las políticas sociales, educación pública e investigación.

26 de septiembre de 2022, 14:37hs

La coalición de gobierno avanza en acuerdos sobre los principales temas de la Rendición de Cuentas, informó el senador Sergio Botana tras reuniones del Partido Nacional y la coalición. “Nos falta ultimar detalles en los temas de financiación de algunos rubros, pero hemos avanzado muchísimo”, agregó.

Este martes se reunirán senadores oficialistas con el equipo económico del gobierno.

En relación a la Universidad de la República, el senador señaló que ya había “avance presupuestal de rendiciones anteriores” y que hay “un incremento presupuestal importante que le va a permitir seguir con la expansión al interior, tener la Universidad donde están los estudiantes y la producción y el trabajo nacional”.

El financiamiento será a través de renta generales, explicó Botana. “No vamos a repartir pobrezas”, agregó, en relación a la posibilidad de destinar fondos de Colonización para la educación.

Tampoco se retirarán recursos de otros espacios como el LATU o INAC para destinarlos a investigación, indicó. “No vamos a caer en esa figura de la detracción, por más que sea ínfima. Va a haber un financiamiento de otro origen que estamos acordando y seguramente al final de las conversaciones de hoy lo vamos a anunciar”.

Para el senador de la oposición, José Carlos Mahía, “si se lograra alguna fórmula que no afectara algunos intereses del agro, está perfecto”, con énfasis en los pequeños sectores productivos. “Ahora, si estás hablando de aquellos que efectivamente con la situación económica de crisis en Uruguay pero con altísimos precios en sus exportaciones no se los toca, es una opción casi ideológica del gobierno”, acotó.

Los senadores del Frente Amplio, reunidos esta tarde, harán una propuesta con énfasis en las políticas sociales, educación pública e investigación: “Donde estamos viendo que falla, y falla mucho, la propuesta del gobierno”, expresó el senador Mahía.

mahia

Dejá tu comentario