ESTRENO 2024

Clint Eastwood, una leyenda del cine que a sus 94 años sigue en actividad y estrena "Jurado Nº2"

El legendario cineasta, que tiene cuatro premios Óscar, dirigió su última película, un drama judicial relacionado con un crimen con Nicholas Hoult y Toni Colette.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Clint Eastwood a sus 94 años goza de una salud envidiable. Para esta leyenda del cine que se inició en la televisión no existe la palabra jubilación.

A sus 22 años, descubrió que podía tener un futuro en el mundo del entretenimiento. La meta del joven y tímido Clint, de 1,93 metros de altura, fue abrirse camino como actor, productor, director y músico. Hasta incursionar en la política, siendo alcalde de la localidad de Carmel entre 1986 y 1988.

En su carrera de más de 65 años, ha realizado un puñado de obras maestras como "Los imperdonables" o "Million Dollar Baby", por las que se llevó sendos Óscar, al mejor director y película.

Su mirada penetrante y rasgada, su rostro de gestos fríos, ojos azules, lo identificaron con un abanico de personajes, frases míticas y películas clásicas, como la trilogía de Sergio Leone, que lo popularizó en el género del spaghetti western, bañada por la excelente banda sonora de Ennio Morricone.

Era un tipo rudo e insensible, que fuma mascando y con el revólver siempre a punto para desenfundar, personaje que le reportó una fama enorme en Europa. Sin olvidar al duro inspector de policía Harry Callahan, como fue "Harry el sucio".

Dejó a todos con la boca abierta rompiendo moldes con su faceta de hombre romántico y sensible interpretando y dirigiendo junto a Meryl Strepp, "Los puentes de Madison".

Ahora, el cineasta se alista para protagonizar y dirigir un film que es una historia dramática, basada en un caso de asesinato. La trama tendrá lugar durante un juicio, y sigue a un miembro del jurado, que es interpretado por Nicholas Hoult que vimos recientemente en "Renfield", junto a un Drácula interpretado por Nicolas Cage. Lo acompaña la actriz Toni Colette, quien hará de fiscal.

Eastwood ha sido homenajeado de diversas maneras. Hasta se han creado recuerdos de sus distintas participaciones, realizadas por maestros de arte plástico. Un actor de pocas frases, que ya se convirtió en leyenda.

Temas de la nota

Dejá tu comentario