Show cine

Clint Eastwood: a los 89 años por su último film ha sido acusado por difamación

El director, actor y productor ha venido en los últimos años interesándose en historias reales sobre personas corrientes envueltas en situaciones extraordinarias.

Clint Eastwood no desiste en su empeño en seguir trabajando. Desde sus inicios en la TV alcanzó luego la fama interpretando vaqueros, los famosos spaghetti western, en los años 60.

Siete años después se convirtió en productor y director, y hasta llegó a ser alcalde de la localidad de Carmel. Formó su propia productora Malpaso.

Ha dirigido films en los que no actúa. Ganó dos Oscar, uno en 1992 por “Los imperdonables” y otro en 2004 por “Million Dollar Baby”.

Lo rodean ocho hijos de seis mujeres diferentes, sólo casado en dos oportunidades.

A sus casi 90 años se ha inclinado últimamente en llevar a la pantalla historias de héroes anónimos. Nos trae ahora una historia basada en hechos reales, sobre un guardia de seguridad que halló un artefacto explosivo en 1996 durante los Juegos Olímpicos de Atlanta. Todo el mundo lo trató como un héroe porque había salvado a miles de personas.

La situación tuvo un giro bastante drástico, porque el héroe pasó a ser señalado como principal culpable. Las fuerzas de seguridad trataron de incriminarlo y contaron con el apoyo de la prensa.

Y ahora el film fue acusado de difamación por el diario Atlanta Journal, donde una reportera obtuvo información del FBI que estaban investigando como sospechoso a Jewell. La cobertura tuvo repercusión nacional y en su momento hundió al guardia de seguridad.

La respuesta de Eastwood y la distribuidora Warner no se ha hecho esperar, diciendo que “es triste e irónico que intenten dañar la película, cuya trama busca confirmar su inocencia y restaurar su buen nombre”. El film se estrenará el 2 de enero en nuestro país.

Temas

Dejá tu comentario