PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ALUR

Clausuran caso de la foto de de León y fiscal pidió imagen original para pericia

La defensa del exdirector de ALUR ratificó la decisión judicial. Ahora, se busca determinar si la foto que circuló en redes sociales fue adulterada.

27 de abril de 2018, 17:06hs

La defensa del senador del Frente Amplio, Leonardo de León, informó que la denuncia por difamación e injurias referidas a una foto del exdirector de ALUR fue archivada por la Justicia.

El caso judicial se inició con la denuncia de de León, por la aparición en redes sociales de una foto donde se lo ve con una botella de whisky dentro de un avión que sería de ALUR. De León inició una demanda por difamación e injurias, la que fue retirada en marzo pasado. Para la defensa un informe de prensa dejó demostrado que la foto era apócrifa.

Andrés Ojeda, abogado de uno de los acusados por difamación, subió a su cuenta de Twitter un documento con fecha 5 de abril, donde la nueva fiscal del caso, Silvia Gari, señala que sería de recibo que el denunciante aportara a Policía Científica la foto original y otra más mencionada en el expediente, ya que la imagen que circuló en redes no permite una pericia adecuada para investigar un eventual delito de falsificación. Si bien la investigación policial no puede demostrar quién fue el primero en difundir la foto, para la fiscal esto no impide aclarar su autenticidad y autoría.

Sin embargo, la defensa de de León informó a Subrayado que el caso está clausurado por disposición de la jueza Ana Claudia Ruibal, según consta en un cedulón posterior al dictamen de la fiscal. El cedulón, con fecha 20 de abril, indica que la clausura de las actuaciones fue notificada a los denunciados.

Asimismo, se pide a de León que cumpla con lo requerido por la fiscal sobre la petición de fotos. El abogado Ignacio Durán dijo a Subrayado que está claro que de León no tiene la foto original, sino ya se hubiese agregado inicialmente a la denuncia.

Dejá tu comentario