PROTAGONISTAS

Claudio: El reparador de sillas de ruedas para los más necesitados de Canelones

Desde hace cinco meses comenzó con la tarea. Junto a un herrero realizaron un sidecar para que muchos niños puedan andar en bicicleta.

28 de septiembre de 2022, 19:41hs

Claudio vive en Canelones y desde hace 5 meses repara sillas de rueda para donarlas a las personas que lo necesiten. Junto con un herrero realizaron un sidecar para prestarle a usuarios de sillas de ruedas de la ciudad.

Claudio Sanguinetti hace changas y repara sillas de ruedas, contó a Subrayado que no tiene recursos para comprar este tipo de elementos pero colabora de este manera. Cuando comenzó conoció a mucha gente que las necesitaba pero actualmente asegura que hay niños que las precisa. "Tuve tres desgracias con suerte, tuve un hermano con leucemia, cáncer en la sangre donde precisábamos 30 donantes de sangre por semana y la gente de Canelones fue la que colaboró con sangre", relató.

Sobre el sidecar dijo que era algo que tenía en mente desde hace tiempo porque hay niños que no tienen la posibilidad de andar en bicicleta. "Lo más cercano de poder salir a pedalear en familia sería esto", destacó.

Por su parte, Mónica Merlo, la mamá de Carlos, dijo que es una bendición para el pueblo porque no solo repara las sillas de ruedas sino ha comprado de su bolsillo o conseguido muletas, andadores, sillas para bañarse, entre otras cosas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario