- Nacional >
Clasificadores encadenados exigen trabajar en zonas prohibidas
Siguen en la explanada de la Intendencia y amenazan con iniciar una huelga de hambre. La comuna no los recibirá.
Cuatro clasificadores de residuos permanecen encadenados en la explanada de la Intendencia de Montevideo desde el martes en la tarde, aunque algunos se turnan.
Ya fueron intimados por la comuna, pero insisten en que no se moverán. Mediante el secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato, se les informó que no serán recibidos, dijo la secretaria del gremio, Patricia Gutiérrez.
Los clasificadores insisten en que las plantas no son la solución y plantean ingresar a zonas donde hay contenedores herméticos. “Lo que dijo la señora Sara Ribero es que tenía obligación de darle trabajo a todos los clasificadores y nos dio a entender que el tema de las plantas era la solución; y nosotros sabemos que no es la solución”, dijo Gutiérrez.
“Queremos sensibilidad para ellos y en los barrios donde pusieron los contenedores herméticos, poder trabajar la basura que está alrededor de esos contenedores”, reclamó.
A su vez, exigen que se les permita trabajar por la zona del Mercado Modelo.
Con respecto a los trabajadores censados, un informe de estadística de la Facultad de Ciencias Económicas realizado para la Intendencia y publicado el lunes por el diario El País, da cuenta de que en la capital hay 3.188 personas que trabajan con la basura; 2.000 recorren las calles en diferentes carros y 738 lo hacen a caballo.
Dejá tu comentario