Nacional

Clasificadores amenazan con paralizar operativa en usina Felipe Cardoso

Denuncian que la intendencia les impone más limitaciones a su trabajo. El viernes se reúnen con el director de Limpieza.

El sindicato de clasificadores de residuos, Ucrus, amenaza con paralizar la operativa en la usina de Felipe Cardoso si la Intendencia de Montevideo impide que los carros ingresen a buscar material para reciclar.

En todo el país hay cerca de 9.000 clasificadores, según datos del sindicato. Solo 90 usan vehículos con motor para retirar el material reciclable, fundamentalmente de comercios. El resto utiliza carros tirados por caballos.

Estos son los que tienen más problemas para hacer su trabajo. Porque ya no podían ingresar a determinadas zonas de la ciudad, como Centro y Ciudad Vieja, pero ahora denuncian que tampoco se les está permitiendo el ingreso a Parque Rodó, Palermo y Barrio Sur.

“Se nos tiene que dar una solución alternativa” reclamó Juan Carlos Silva, integrante de Ucrus.

El sindicato de clasificadores denuncia que la intendencia comunicó que se impedirá también el ingreso a la usina de Felipe Cardoso, donde unos 200 trabajadores recogen cartones, plásticos y papeles.

El viernes se reunirán con el director de Limpieza de Montevideo para intentar buscar solución a un tema que lleva años de discusión.

Dejá tu comentario