CATAR, ALLÁ VAMOS

Clasificado Uruguay, se disparan las consultas en agencias de viajes: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial?

Los grupos son de 15 personas y los paquetes incluyen además de la hotelería, guía, paseos, y entradas a los tres primeros partidos clasificatorios.

25 de marzo de 2022, 14:05hs

El triunfo de Uruguay ante Perú este jueves en el Centenario y la confirmación de que la Selección clasificó a Catar-2022, disparó las consultas en las agencias de viajes para ir al mundial.

Sergio Bañales, de Mac Travel Group, dijo a Subrayado que la operativa para Catar es difícil y que va a llevar bastante trabajo, porque los operadores no tienen las facilidades de otros mundiales.

Si bien Catar está geográficamente ubicado en un lugar estratégico para el comercio, es un país chico para un evento de las dimensiones de un mundial con poca oferta de alojamiento, consideró.

“Lo poco que hay también, la FIFA ha acaparado bastante como lo hace siempre. Al otro día de terminar un mundial, la FIFA ya está bloqueando alojamiento en los lugares donde se va a realizar el próximo mundial”, indicó.

Bañales estimó que entre 800 y 1.000 personas que van a ir a Catar desde Uruguay. A ellas, se sumarán los uruguayos que viven en el exterior. Ya han recibido consultas desde Estados Unidos, Australia y Europa, particularmente de España.

Los programas desde Uruguay son en grupos de 15 personas y cuestan unos 15.000 dólares. Incluyen además de la hotelería, guía, paseos, y entradas a los tres primeros partidos clasificatorios.

Dejá tu comentario