Deportes

Clásico: si gana Nacional es campeón y si gana Peñarol hay dos finales más

A última hora del sábado quedaban 12.000 entradas a la venta. Mirá lo que dijeron los técnicos en la previa de la definición.

Este domingo hay clásico del fútbol uruguayo. Nacional buscará la victoria para consagrarse como campeón, ya que obtuvo la Tabla Anual. En tanto, una victoria de Peñarol forzará que el Campeonato se defina en dos finales más. Si empatan, habrá alargue y definición por penales si persiste la igualdad.

A última hora de este sábado, quedaban disponibles unos 12.000 boletos, 1.200 de ellos para la Ámsterdam. La Tribuna Colombes ya está agotada, según publicó el periodista Martín Charquero en su cuenta de Twitter.

Los precios: Tribuna Ámsterdam $ 450 (socios $ 270), Tribuna Olímpica $ 550 (socios $ 330), Tribuna y Platea América (sector Peñarol) $ 650 y $ 390, respectivamente. Los menores de cinco años tendrán libre acceso.

Peñarol sabe que no tiene mañana, si el domingo no gana se le termina el sueño del Campeonato Uruguayo, Nacional estará enfrente con toda la historia de ambos en el medio y el técnico Pablo Bengoechea lo sabe.

“Nosotros vamos a intentar defender bien cuando lo tengamos que hacer y aprovechar la característica de nuestros jugadores. Ojalá estén inspirados el domingo de tarde”, sentenció el DT.

“Es un clásico diferente, esta es una semifinal” y tendrá que haber un ganador. El entrenador hizo referencia al último clásico por el Clausura que terminó en empate 1-1 el pasado 17 de mayo.

Peñarol parece llegar mejor, ganó el Clausura y está peleando por algo que parecía lejano al comienzo del año. Sin embargo, el DT mirasol no se confía. Aseguró que Nacional tuvo más tiempo para preparar el partido, pero “llegamos bien y estamos conformes con lo realizado”, dijo Bengoechea.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, convocó a 20 jugadores para el clásico.

Ellos son: Gustavo Munúa, Jorge Bava, Santiago Romero, Diego Arismendi, Gonzalo Bueno, Guillermo De los Santos, Gonzalo Porras, Iván Alonso, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto, Diego Polenta, Álvaro Recoba, Leandro Barcia, Carlos de Pena, Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Sebastián Taborda, Sebastián Gorga, Alfonso Espino y Christian Tabó.

Los últimos clásicos no fueron atractivos desde el punto de vista futbolístico y a juzgar de Gutiérrez difícilmente el panorama cambie para el domingo.

Dejá tu comentario