Deportesclásico | Torneo Clausura | Peñarol | club nacional de fútbol

Clásico con olor a lleno total:más de 30.000 entradas vendidas en pocas horas

Los dos equipos llegan al domingo con muchas dudas en la conformación. Mirá lo que está pasando.

Colombes y América ya están llenas. Amsterdam también.

Se vive con gran intensidad el clásico a jugarse el próximo domingo a las 16 horas en el Centenario por el Torneo Clausura.

hay mucho en juego, por ejemplo cómo llegarán los rivales clásicos a las finales del Uruguayo.

Para Peñarol es la materia pendiente del año -dice el diario El Observador- ante la supremacía tricolor en esta temporada.

El partido tiene otros condimentos: hasta hace tres semanas, Nacional le llevaba siete puntos y ocho en la anual. Dos derrotas consecutivas pusieron "en partido" de nuevo a los aurinegros.

La recuperación de Cristian "Cebolla" Rodríguez, ya mostrada en el partido ante River, es una gran noticia para el plantel. La caída física del capitán se sintió a lo largo del Intermedio y en lo que va del Clausura.

El entrenador preservó para el partido a Walter Gargano, quien tiene cuatro tarjetas amarillas. Una más y quedaba afuera de este compromiso, que "El Mota" no se quería perder. Estaba, además, con angina, y esa fue la segunda razón por la que no jugó ante River.

Un regreso esperado es el de Lucas Viatri, que estaba lesionado. El entrenador no le dará minutos de entrada ya que el rendimiento de Xisco ha sido satisfactorio, pero el plantel cuenta de nuevo con un futbolista de categoría, que juega y hace jugar.

Está cantado que "Memo" López juegue con el mismo esquema de los últimos partidos, que tan buen resultado le dio al equipo. El único que no estará es Giovanni González, citado a la selección nacional.

Su lugar podría ser ocupado por Busquets o Trindade.

Tal vez pueda haber alguna modificación o ajuste en mediocampo dada la sorpresa que provocó Nacional en el último clásico dejando en inferioridad numérica a la dupla Guzmán Pereira-Gargano.

Este cambio puede ser la incorporación de Trindade en un triángulo que ahora conformarán Matías de los Santos y "El Mota".

El equipo más probable: Dawson, Busquets o Trindade, Formiliano, Abascal, Rojas; Matías de los Santos, Gargano, Trindade o Guzmán Pereira; Canobbio, Cristian Rodríguez; Xisco.

En Nacional hay jugadores en duda y uno descartado. Matías Viña no estará porque estará con la selección mayor para los amistosos ante Hungría y Argentina.

El más probable sustituto es Armando Méndez. El entrenador tiene otras dos posibilidades. Álvaro "Palito" Pereira y Agustin Sant'Anna.

Guzmán Corujo es uno de los que está en duda. Se recupera de un desgarro, pero fue citado para el plantel que jugó ante Progreso, lo que puede ser visto como una señal ante la inminencia del clásico.

Si Guti entiende que está bien, jugará. Lo hará en lugar de Mathías Laborda, señala Ovación.

Otro que está en duda es Zunino. Se recupera de la contractura en un gemelo. No puso estar ante Progreso. Pero es uno de los jugadores preferidos del DT. Si está pronto puede ser volante externo o jugar como doble cinco al lado de Rafa García.

También está la posibilidad de acudir a Gabriel Neves, de grandes rendimientos en los clásicos últimos. En este momento no está en su mejor nivel. Fue suplente ante Progreso y no entró. Su participación dependerá de la disposición táctica que elija el cuerpo técnico. Según Ovación, tiene más chances en un esquema 4-1-4-1 que en el 4-2-3-1 o el clásico 4-4-2.

Por el momento, los seguros son Mejía, Rafa García, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

El técnico tiene allí distintas opciones para complementar en el ataque. Santiago Rodríguez todavía no alcanzó el nivel esperado, pero ha jugado muy buenos clásicos. Y "Papelito" Fernández conforma más entrando desde el banco.

En el último tramo de competencia, el entrenador ha echado mano a Pablo García, Carballo y Ocampo, y es probable que sean titulares.

Thiago Vecino es una opción remota en la oncena titular, pero todo es posible. Guti suele sorprender en los partidos ante Peñarol con planteamientos inesperados.

Dejá tu comentario