Clásico en Gran Parque Central: todos los detalles del operativo de seguridad

Más de mil efectivos policiales participarán del operativo. A las seis de la mañana del domingo comienza zona de exclusión en el estadio y una hora más tarde en el ex Mercado Modelo, desde donde parte la hinchada de Peñarol.

03 de septiembre de 2022, 12:24hs

A las 23 horas de este sábado comienza el operativo para el superclásico del fútbol uruguayo que se disputará este domingo a las 15:30 horas en el Gran Parque Central.

1073 policías participarán de los cuidados del espectáculo y los parciales. Oficiales de policía comenzarán a patrullar la zona de La Blanqueada y los lugares donde suelen concentrarse hinchas de Nacional y Peñarol.

A las seis de la mañana del domingo comenzará la zona de exclusión en el entorno al estadio, delimitada por Garibaldi, 8 de octubre, Luis Alberto de Herrera y Montecaseros, los vecinos de la zona podrán entrar y salir para sus viviendas.

Algo más de una hora más tarde comenzará la operativa del ex Mercado Modelo. La misma consta en delimitar con un vallado de seguridad e inspectores de la Intendencia de Montevideo, la zona donde estacionarán los 50 buses de la empresa Cutcsa que trasladarán a los 2100 hinchas de Peñarol que irán al clásico.

Los parciales mirasoles podrán llegar desde las 10 de la mañana y deberán hacerlo antes de las 12:30 horas. En el lugar se les requisará, se les pedirá la entrada y se les hará reconocimiento facial. Todo como si estuviesen en la puerta del estadio.

El recorrido de los mirasoles será en el entorno a las calles Centenario, Montecaseros, General Urquiza y Jaime Cibils para llegar sobre las 11:30 del mediodía a la puerta 8 de la tribuna Héctor Scarone.

Por su parte a las 11 de la mañana del domingo comenzará el operativo general del partido clásico, donde los 1073 efectivos policiales estarán ya colocados en sus puestos hasta horas posteriores de finalizado el partido.

Sobre las 12:30 se abrirán las puertas del Gran Parque Central en las tribunas que ocuparán los parciales tricolores, que llegarán desde las avenidas Garibaldi y 8 de octubre.

Una vez finalizado el juego, sea cual sea el resultado, saldrán custodiados en primera instancia los hinchas de Peñarol, mientras la seguridad del partido le pide paciencia a los parciales de Nacional que deberán permanecer por un largo rato dentro del estadio.

Dejá tu comentario