Nacional

Clases por videoconferencia para cubrir materias sin docentes

Si aún así hay alumnos que no cursaron determinada materia por falta de docentes, quedarán exonerados de esa asignatura. Secundaria busca alternativas.

 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) piensa dar clases por medio de videoconferencias para cubrir las materias que aún hoy no tienen docentes asignados.

Si aún así no cubren a todos los alumnos que todavía no recibieron clases de determinada materia, estos estudiantes quedarán exonerados de rendir esa asignatura.

A esta altura del año (ya en vacaciones de julio) todavía quedan en los liceos cerca de 3.000 horas de clase sin docentes.

Si bien esta cifra representa el 1% de la totalidad de horas asignadas por Secundaria, afecta a varios grupos de jóvenes que se están perdiendo materias como inglés, física, música, informática y química. La zona metropolitana es la más afectada por este problema. ANEP sigue ofreciendo esas horas pero no hay docentes que las tomen.

Por eso la autoridades buscan alternativas, y así lo explico la consejera Emma Zafaroni en el programa Entre Líneas del canal TCC.

Se trata de transmitir contenidos educativos a los alumnos a través de un tutor o por medio de Internet. Actualmente esto se aplica en más de 40 liceos.

La idea es extender esta experiencia a las materias que hoy no tienen docentes para encontrarle alguna solución al problema.

Dejá tu comentario