SociedadEscuela Técnica | Flor de Maroñas | seguridad

Clases suspendidas en la UTU de Flor de Maroñas por agresión a docente

Un profesor intentó separar una pelea entre alumnas y fue agredido con un arma blanca por un padrastro.

Los docentes de la Escuela Técnica de Flor de Maroñas se declararon en asamblea permanente y resolvieron suspender las clases este jueves, tras la agresión a un profesor.

El atacante está identificado. Se trata del padrastro de alumnos que concurren a ese centro educativo, que intentó herir al docente con un arma blanca. El desencadenante de la agresión, fue que el profesor intentó separar una pelea entre estudiantes.

El hecho ocurrió este miércoles en el local ubicado en Andrés Latorre y Veracierto, a mediodía justo en el cambio de turno. El docente se encuentra en perfecto estado y el caso fue denunciado ante la Seccional 16.

A las 13 horas, el cuerpo docente realizará una asamblea para analizar lo sucedido y no se descarta que adopten medidas. Desde las 15, los profesores se reunirán con el Consejo de UTU para plantear temas de seguridad.

Los docentes denuncian que los robos y las agresiones en la zona ocurren frecuentemente, principalmente sobre las 7 de la mañana, cuando ingresa el turno matutino.

La secretaria de Prensa de la Asociación de Funcionarios de UTU, Lourdes Pintos, dijo a Subrayado que si los docentes no obtienen soluciones a sus reclamos de seguridad, habrá medidas más severas.

Dejá tu comentario