UNIVERSIDAD

Clases en la Udelar seguirán en modo presencial y virtual, tal cual se planificó para el 2022

Cese de emergencia sanitaria "facilita todo el funcionamiento presencial" en la Universidad, dijo Rodrigo Arim.

La asistencia a las clases en la Universidad de la República continuará mixta, tal como se había planificado para el 2022. El rector de la Udelar Rodrigo Arim dijo que se se había tomado la decisión de que en 2022 las actividades presenciales retornaran a todas las facultades y centros universitarios regionales de todo el país.

El cese de la emergencia sanitaria "permite levantar todas las restricciones" que había, dijo Arim a Subrayado. "Nos permite ahora levantar todas las restricciones que teníamos al uso de locales universitarios, desde el control de ingreso, temperatura o vinculado a protocolos sanitarios que imponían ciertas cuarentenas, hasta el uso de 100% de capacidad de los aforos", explicó.

Esta situación, aseguró, "facilita todo el funcionamiento presencial en una Universidad donde se iniciaron los cursos en un soporte fundamentalmente presencial pero manteniendo canales virtuales".

Arim dijo que no "van a cambiar las reglas e juego de este semestre". Es decir que "los estudiantes que tomaron decisiones de cursar en plataformas digitales, porque tenían es opción en el primer semestre, la van a seguir manteniendo". El rector de la Udelar agregó que "en el segundo semestre es probable que también la mayor parte de los servicios mantengan lo que habían planificado el 1º de marzo" pero que "se van abriendo distintas alternativas que habrá que ir evaluando".

"El uso relativo de las plataformas digitales importa. Estamos viendo mucha disponeos y demanda por la presencialidad y un uso menos intensivo de las plataformas virtuales", concluyó.

Dejá tu comentario