PARTIDO COLORADO

Ciudadanos se inclina por Robert Silva para precandidato presidencial

A poco más de un año de las internas de 2024, el sector colorado está en proceso de discusión y la inclinación mayoritaria es para impulsar al presidente de la ANEP.

Entre los dirigentes de Ciudadanos, el sector del Partido Colorado fundado por Ernesto Talvi, quedó prácticamente descartada la posibilidad de que el senador Adrián Peña se postule, quien transmitió en reuniones informales que por razones personales prefiere no estar en esa posición, informaron a Subrayado dirigentes del sector.

El nombre del presidente de la ANEP, Robert Silva, es el que reúne consenso, y si acepta ser precandidato debe renunciar al cargo: si es para encabezar lista al Senado debe hacerlo el último domingo de octubre, y si va solo a Presidencia, podrá hacerlo después.

En caso de que Silva sea candidato, la intención es crear un “paraguas más grande” para impulsar su candidatura y obtener así el respaldo de dirigentes batllistas, que se han mostrado interesados en la postulación.

Por otro lado, Ciudadanos tiene abierta la discusión sobre la lista al Senado, con posturas favorables a que encabece Peña o que lo haga Silva; y en ese caso deberá dejar la ANEP en octubre.

Dejá tu comentario