Deportes Torque | Guabirá | Sudamericana

City Torque golea 4-0 a Guabirá en Bolivia y sigue vivo en Copa Sudamericana

Hizo lo necesario para mantener mínimas chances de clasificar a octavos ante un rival ya eliminado. Esto pasó en la quinta fecha del Grupo B

El uruguayo City Torque hizo lo necesario para mantener mínimas chances de clasificar a octavos con una goleada 4-0 al Guabirá de Bolivia, ya eliminado, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Embed

Con goles de Gustavo Del Prete (2) y Franco Pizzichillo (24) en el primer tiempo y otros dos de Andrew Teuten (48) y José Ignacio Álvarez (52) en la segunda mitad, el equipo que pertenece al grupo dueño del Manchester City todavía tiene chances de pasar a octavos de final.

Sin embargo, el equipo de Montevideo aún deberá ganarle al Bahia de visitante en Salvador y necesitaría una muy improbable victoria de Guabirá ante el puntero Independiente para cortar boleto a octavos.

En esta edición de la Copa Sudamericana, solo el primero de cada llave y el tercero de cada grupo de la Copa Libertadores tendrán un lugar en octavos de final.

- Comienzo abrupto -

El primer tanto del encuentro, que condicionó su posterior desarrollo, llegó de la mano del argentino Del Prete, con un equipo que presionó desde el pitazo inicial.

Más adelante, una falta en el borde del área contra el mediocampista Santiago Scotto, que por poco no fue penal, habilitó un precioso tiro libre ejecutado por Pizzichillo que amplió aún más el marcador.

Cada vez menos reactivo, el equipo de los 'Diablos Rojos' fue dejando más espacio al rival uruguayo, que en el segundo tiempo consolidó el primer triunfo de su historia fuera de fronteras.

- Más de lo mismo -

El tercer gol fue obra de una jugada y remate de Andrew Teuten y dejó prácticamente sin margen al Guabirá para dar vuelta el trámite del partido.

El último, que concretó la inminente victoria, fue inesperado. Una asistencia del chileno Marcelo Allende que no parecía bien direccionada fue aprovechada por Álvarez, que cerró el marcador con un golazo.

La goleada en el Estadio Gilberto Parada de Montero, ciudad vecina de Santa Cruz de la Sierra (este de Bolivia), igualó el récord uruguayo de goles convertidos suelo boliviano en Copa Sudamericana, que no se repetía desde el partido entre Peñarol y Wilstermann en la edición 2014 del torneo continental.

A pesar de este resultado que deja bien parados a los dirigidos por el argentino Pablo Marini, su probabilidad de clasificar sigue siendo meramente matemática.

Con una fecha todavía por jugarse, el 'Rey de Copas' argentino encabeza con 11 puntos, seguido por el City Torque y el Bahia con 8, pero un saldo de goles favorable al primero (+6 contra +5).

El eterno colista Guabirá, con un penoso desempeño, tiene una diferencia de gol de -16 y no suma unidades.

FICHA TÉCNICA

Copa Sudamericana 2021 - Grupo B - Quinta fecha

Guabirá - Montevideo City Torque 0-4 (0-2)

Estadio: Gilberto Parada (Montero)

Árbitro: Augusto Menéndez (PER)

Goles:

Montevideo City Torque: Del Prete (2), Pizzichillo (24), Teuten (48), Alvarez (52)

Amonestaciones:

Guabirá: Supayabe (23), Quiroga (46), Chore (74)

Montevideo City Torque: Pereira (69)

Alineaciones:

Guabirá: Saidt Mustafá - Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Carlos Chore, Heber Leanos (Alvaro Quiroga 35) - Gustavo Peredo Ortíz (Anderson Camilo Gongora 49), Juan Mercado, Diego Josue Hoyos, Willian Álvarez (Luis Hurtado 50) - Juan Vogliotti (Carlos Abastoflor Aguilera 70), Bruno Pascua. DT: Víctor Hugo Andrada.

Montevideo City Torque: Gaston Guruceaga - Franco Pizzichillo, Hugo Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten (Lucas Rodríguez 70) - Santiago Scotto, Alvaro Brun (Agustín Peña 46, Guzmán 86), Jose Alvarez - Dario Pereira (Franco Catarozzi 70), Gustavo Del Prete (Sebastian Martinez 69), Marcelo Allende. DT: Pablo Marini.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario