ShowCinemateca Uruguaya | "The Irishman"

Cinemateca Uruguaya exhibe "The Irishman" en carácter de estreno en Uruguay

Este jueves el púbñico uruguayo podrá ver la última película de Scorsese antes del lanzamiento en la plataforma online Netflix

Cinemateca estrena este jueves "The Irishman", el último film de Martin Scorsese producido por Netflix.

La plataforma estrenará online la película a partir de la próxima semana.

Pero, como parte de su difusión mundial, Netflix hizo acuerdos puntuales en cada país con cines del circuito comercial y no comercial.

En Uruguay, este trato se hizo con Cinemateca Uruguaya.

Este tipo de preestrenos ya se habían usado, por ejemplo, con el lanzamiento de "Roma" de Alfonso Cuarón en 2018.

En aquella oportunidad Uruguay no formò parte del acuerdo.

En este caso, nuestro país se incorpora a un mercado de 40 países se que ofrecerán la película en cines antes del estreno en la plataforma.

Embed

María José Santacreu, coordinadora general de Cinemateca Uruguaya, dijo que al principio pareció frustrarse el convenio, pero finalmente -a último momento- se destrancó.

The Irishman retrata la vida de un mafioso irlandés Frank Sheeran interpretado por Robert De Niro y su participación en el asesinato y desaparición del sindicalisrta Jimmy Hoffa (Al Pacino) en 1975.

El tercer protagonista de la historia es Joe Pesci, quien volvió a actuar después de muchos años para intepretar a Rusell Bufallino, otro mafioso de la vida real de gran impacto en los años 60,70 y 80.

La película es considerada por la crítica como una obra maestra , pese a que tiene tres horas y media de duración.

También podrìa `representar el broche de oro para las lustrosas -pero irregulares- carreras de Pacino y De Niro, dos de los acores más admirados de la historia del cine.

Para muchos especialistas es una candidata segura a los Oscar 2020.

Scorsese, quien era un habitual crítico de Netflix, acordó la realizacion de la pelicula por las favorables condiciones de un presupuesto millonario y el uso de tecnologia nunca antes disponible, que permitiò el rejuvenimiento de los personajes interpretados por Pacino y de Niro a lo largo de varias décadas.

Dejá tu comentario