ShowCinemateca Uruguaya

Cinemateca Uruguaya: cierra sus salas y reabre en nuevo complejo

La entidad cultural, que cumple 66 años de vida, se prepara para inaugurar sus tres nuevas salas ubicadas en el flamante edificio al lado del Teatro Solís.

Cinemateca Uruguaya ha contribuido al desarrollo de la cultura cinematográfica, preservando un patrimonio de imágenes de más de 22.000 películas, declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Montevideo.

Personalidades destacadas de la vida nacional, educativa y profesional, han estado al frente de la institución.

Desde 1977 tiene su Escuela de Cine y cuenta con el aporte de apoyos gubernamentales y de socios adherentes.

Tiene cuatro salas en Montevideo, y organiza anualmente su Festival de Cine, que ya lleva 36 ediciones.

Justamente en el último evento, realizado hace unos meses, propició un particular cambio en la fachada de Cinemateca 18, con una enorme pintura evocativa de grandes realizadores del séptimo arte. Era la consigna de despedir a los viejos templos de la exhibición.

Cinemateca cerrará ahora sus salas con un festejo de tres jornadas desde el 22 de noviembre con una fiesta en el centenario cine Pocitos, el 23 un festival de rock en Cinemateca 18 y el sábado con 24 horas de cine continuo en las salas de la calle Carnelli.

Con eso se da vuelta una página en la famosa institución, para inaugurar el 6 de diciembre la nueva sede en Bartolomé Mitre y Reconquista, en el nuevo complejo de oficinas de la Corporación Andina de Fomento, al lado del Teatro Solís.

Cerrará sus cuatro salas, pero abrirá tres modernos locales con capacidad para 400 espectadores.

La empresa viene de una década de crisis financiera, que culminó con un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Montevideo.

Dejá tu comentario