Cineasta uruguayo César Charlone en proyecto con Tom Cruise

El director de fotografía, guionista y realizador nominado al Oscar por “Ciudad de Dios” trabaja ahora en el film “Mena”.

César Charlone reside en Brasil, donde comenzó su carrera rodando comerciales y documentales. El film de Fernando Meirelles “Ciudad de Dios”, por el que fue nominado al Oscar a la mejor fotografía, disparó su carrera, interviniendo en varios proyectos de carácter internacional como “Ceguera”, “El jardinero fiel” y “Hombre en llamas”, interpretados por reconocidas estrellas.

Junto al uruguayo Enrique Fernández llevó a la pantalla “El baño del Papa”,rodada en nuestro país. El film recorrió varios festivales, ganando numerosos premios internacionales. Una trama sobre un acontecimiento en Melo, ciudad visitada en 1988 por el Papa Juan Pablo II.

Luego Charlone realizó en coproducción con España “Artigas: la Redota”, filmada en nuestro territorio. Ahora regresa a Hollywood como director de fotografía en una superproducción que cuenta la historia de un ex piloto (Tom Cruise) reclutado por la CIA para investigar a varios miembros del cártel de Medellín.

El film se titula “Mena”, y supuso un escándalo para la administración de Reagan. El rodaje sufrió un accidente aéreo que ocasionó la muerte de dos personas del equipo y causó graves lesiones al piloto del avión. Charlone trabaja ahora en la posproducción del film, cuyo estreno está programado para enero del 2017.   

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario