Showcine | Intendencia de Montevideo | Prado

Cine nacional en el Jardín Botánico con cuatro estrenos y entrada libre

Un espacio al aire libre, en un lugar único en la ciudad. Una invitación en el Prado para valorar la diversidad de la producción uruguaya.

Una invitación en el Prado para valorar la diversidad de la producción nacional, con cuatro estrenos recientes. La programación incluye:

“LOS TIBURONES” de Lucía Garibaldi: Rosina tiene 14 años y vive en un pequeño y tranquilo balneario donde corre el rumor que hay una invasión de tiburones. (Viernes 29 de noviembre, 20 horas).

“EL CAMPEÓN DEL MUNDO” de Federico Borgia y Guillermo Madeiro: A través de una historia centrada en el vínculo de un padre y un hijo, este documental sobre un campeón uruguayo de fisicoculturismo propone un retrato humano sobre masculinidades y las cicatrices del triunfo. (Sábado 30 de noviembre, 20 horas).

“AMIGO LINDO DEL ALMA” de Daniel Charlone: Documental sobre el emblemático músico Eduardo Mateo. Las palabras y las versiones musicales de protagonistas y consagrados intérpretes nos cuentan del decisivo cantautor y su importancia en la música popular uruguaya. (Viernes 6 de diciembre, 20 horas).

“ASÍ HABLÓ EL CAMBISTA” de Federico Veiroj: Humberto Brause es cambista, tendrá que poner a prueba su dudoso código de ética y negociar con la corrupción de las altas esferas políticas, la debacle económica de Argentina y Uruguay en los años 70 y los vaivenes de su absurdo matrimonio. Con Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Luis Machín y Benjamín Vicuña. (Sábado 7 de diciembre, 20 horas).

Dejá tu comentario