Nacional

Cinco procesados con prisión por el robo de la máquina del puerto

El autor material del hecho fue procesado por hurto agravado, y los otros cuatro por receptación.

La grúa fue robada a plena luz del día, es naranja y mide dos metros y medio de ancho, tres metros y medio de alto y ocho metros de largo. El sábado 4 salió andando del Puerto de Montevideo por la puerta del acceso Colombia. 

El autor material del hecho fue procesado por hurto agravado, y los otros cuatro por receptación.

Según indicaron fuentes del caso a Teledía, no se trata de funcionarios del puerto, como se sospechaba debido a el conocimiento específico que se requiere para el manejo de la máquina.

EL CASO. Este aparato tiene un costo de U$S 120.000. En Uruguay solo hay otros dos equipos con estas características en las plantas de celulosa de UPM y Montes del Plata.

El manipulador permaneció en el puerto unos 20 días mientras la empresa Tibamen terminaba los trámites para retirarlo. El viernes 3 obtuvo el visto bueno para retirarlo pero surgió un trámite más.

Cuando la empresa que iba a transportar el manipulador llegó al lugar, se encontró que la chata estaba vacía y la máquina no estaba más allí.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el robo se concretó a las 13 horas del sábado. El ladrón demoró dos minutos en bajar el manipulador de la chata y salió por la salida del acceso Colombia.

Las autoridades de la empresa entienden que hubo “complicidad dentro del puerto” para concretar semejante robo en tan poco tiempo.

Dejá tu comentario