Cinco procesados nuevos por megaestafa con préstamos a entidades financieras

Las actuaciones judiciales continúan y es probable que haya nuevos procesamientos, en una maniobra que involucró a un centenar de personas.

La Justicia procesó a cuatro personas con prisión y una sin prisión por maniobras de estafa a diferentes entidades financieras que llevaba adelante una banda organizada de delincuentes uruguayos.

Cerca de un centenar de personas fueron identificadas como participantes de esta maniobra que logró préstamos por millones de pesos que nunca fueron devueltos en empresas y bancos prestadores de créditos.

La jueza Julia Staricco hizo lugar al pedido de procesamiento que realizó el fiscal Gustavo Zubía, entendiendo que de las ocho personas que declararon ayer, cinco estaban directamente vinculadas al delito de estafa continuada.

De los cinco procesados, sólo una mujer fue sin prisión porque tiene a su cargo tres niños menores de edad, y uno de ellos, "con enfermedades graves", según informa hoy el diario El País.

La maniobra era llevada a cabo por estafadores profesionales que abrieron empresas fantasmas en áreas de la construcción, limpieza y transporte. Los delincuentes falsificaban supuestos recibos de sueldo y facturas de entes públicos.

De este modo se aseguraban tener toda la documentación que les pedían para pedir préstamos de dinero en diferentes entidades financieras. Luego conseguían personas económicamente vulnerables a las que convencían para solicitar los créditos y repartir el dinero.

La estafa desde noviembre a la fecha fue de más de ocho millones de pesos.

Según investigadores del caso, la cifra de procesamientos esta vez puede ser récord porque hay unos 100 involucrados.

Dejá tu comentario