frente al puerto de montevideo

Cinco precandidatos blancos destacaron "la unidad" del partido en homenaje a Wilson Ferreira

El acto se realizó este domingo en la zona del puerto de Montevideo, a 40 años del retorno del exilio, de Wilson Ferreira Aldunate.

Los cinco precandidatos del Partido Nacional compartieron escenario este domingo en un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, en la zona del puerto de Montevideo. Se cumplen 40 años de su retorno del exilio.

Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran dieron un discurso ante la militancia, que se congregó sobre las 11 de la mañana.

Participó del homenaje el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, así como también Angelita Aguerre (esposa de Zumarán), Matilde Rodríguez (de Gutiérrez Ruiz) y Silvia Ferreira Sienra, hija de Wilson Ferreira.

CANDIDATOS WILSON

La palabra de los representantes políticos sobre Wilson Ferreira.

"Es mucho más que un gesto, nosotros no estamos haciendo un gesto, estamos con convicción porque tenemos claro que en 14 días nosotros vamos a ser representantes de la esperanza nacional", dijo Álvaro Delgado sobre el homenaje. Y valoró la "unidad" del partido.

"Tenemos la responsabilidad de la unidad para ganar, y para gobernar. Vamos a representar la esperanza nacional", añadió.

Raffo, expresó: "Homenajeamos el sacrificio que hizo Wilson para que todos los uruguayos recuperaran la libertad y la democracia. Homenajeamos el regreso de esa libertad por la que tanto luchó".

"Hemos ganado lugares en la historia, con estos referentes de la libertad, siempre", señaló Gandini, en referencia a Wilson Ferreira. Afirmó que el Partido Nacional "unido" podrá ganarle al Frente Amplio.

"El mejor homenaje que podemos hacerle a Wilson es seguir trabajando para que los uruguayos puedan vivir dignamente", dijo, por su lado, Iafigliola.

En tanto, Corbran recordó algunos de los sucesos de los que formó parte Wilson Ferreira. Dijo que aseguró la gobernabilidad del país, y valoró "el sentimiento de patria que transmitía".

Mirá la transmisión del acto, que hizo el Partido Nacional.

Embed - WILSON VUELVE -Acto homenaje a 40 años del regreso de Wilson Ferrerira Aldunante

Dejá tu comentario