CASO DEL 2020

Cinco policías imputados por delitos de peculado y receptación tras robo de celulares

Tres de los policías fueron imputados por peculado y dos por receptación. El caso es del 2020 y se resuelve ahora la imputación.

30 de septiembre de 2022, 11:41hs

El fiscal Fernando Romano imputó este viernes a cinco policías por un caso originado en el 2020, cuando durante un operativo estos efectivos robaron alrededor de 40 celulares incautados en el procedimiento.

De la investigación surge que los efectivos ahora imputados vendieron los teléfonos incautados.

El delito de peculado se configura cuando un funcionario público “se apropiare el dinero o las cosas muebles de que estuviere en posesión por razón de su cargo, pertenecientes al Estado, o a los particulares, en beneficio propio o ajeno”, dice el Código Penal.

Este delito “será castigado con un año de prisión a seis de penitenciaría y con inhabilitación especial de dos a seis años”, agrega.

En tanto, el delito de receptación refiere a quien “después de haberse cometido un delito, sin concierto previo a su ejecución con los autores, coautores o cómplices, con provecho para sí o para un tercero, adquiera, reciba u oculte dinero o efectos provenientes de un delito, o de cualquier manera interviniere en su adquisición, recepción u ocultamiento”.

En este caso “será castigado con pena de seis meses de prisión a 10 años de penitenciaría”.

En la audiencia de formalización de este viernes se impusieron a los cinco policías medidas sustitutivas a la prisión. Según se explicó desde Fiscalía, no se solicitó prisión preventiva por el tiempo pasado desde que se cometió el delito y la imposibilidad ya de obstruir la investigación.

Se adoptaron medidas limitativas en cuanto a fijar domicilio y no poder salir del país, a la espera del juicio.

Dejá tu comentario