Cinco muertos en la tienda judía de París, entre ellos el secuestrador

Policía francesa entró al supermercado donde un terrorista mantenía secuestradas varias personas. Hubo cuatro rehenes muertos y cuatro heridos graves.

Las fuerzas especiales de Francia lograron liberar a los rehenes que estaban a manos de un terrorista en un supermercado judío del este de Paris. La agencia AFP informó que hay cinco personas muertas dentro de la tienda, entre ellos el secuestrador. Otras cuatro se encuentran heridas de gravedad.

Varios rehenes, entre ellos un niño, pudieron escapar y se encontraban a salvo.

La toma de rehenes fue atribuida a Amédy Coulibaly, delincuente reincidente de 32 años ya condenado en un caso de extremismo islámico y que había conocido a Chérif Kouachi en la cárcel, donde los yihadistas se radicalizaron.

REHENES EN MONTPELLIER SIN RELACIÓN CON TERRORISTAS. Un hombre armado tomó dos rehenes el viernes durante el asalto a una joyería del centro de Montpellier (sur de Francia), informó el fiscal Christophe Barret. "Se trata de un robo a mano armada. No tiene nada que ver con lo que ocurre en París", dijo a la AFP el fiscal, aludiendo a las tomas de rehenes llevadas a cabo por yihadistas en la región parisina.

El fiscal dijo que hasta ahora no está en condiciones de dar más información sobre los rehenes. La policía fue alertada el viernes por la tarde de la presencia de un hombre armado en una joyería del centro de la ciudad. El sector fue cerrado inmediatamente por las fuerzas de seguridad.

Foto: AFP

Dejá tu comentario