Nacional

Cinco ministros serán citados a la Comisión Permanente del Parlamento

Murro (Trabajo), Menéndez (Defensa) y Basso (Salud) serán interpelados. En tanto, Kechichián (Turismo) y Aguerre (Ganadería) en régimen de comisión.

La Comisión Permanente aprobó este martes interpelar a los ministros de Trabajo, Ernesto Murro; de Defensa, Jorge Menéndez; y de Salud Pública, Jorge Basso; y llamar en régimen de comisión general a los titulares de Turismo, Liliám Kechichián, y de Ganadería, Tabaré Aguerre.

La sesión de esta mañana fue corta, y con un cuatro intermedio de casi una hora. Con 4 votos en 10, se aprobó el pedido del senador Pedro Bordaberry de interpelar al ministro Menéndez por la compra del avión presidencial. El legislador consideró la compra inoportuna, ilegal e insensible.

Además, la Comisión Permanente trató los pedidos de comparecencia de los ministros Murro y Basso a comisión general por el Partido Nacional. El Frente Amplio no acompañó, pero hubo votos suficientes para que se los interpele.

El diputado nacionalista Martín Lema interrogará al ministro de Salud Pública por la administración de los recursos de ASSE y la instalación de Institutos de Medicina Altamente Especializada (IMAE) al norte del Río Negro, centros que el MSP había anunciado que instalaría dos.

El Partido Nacional anunció que interpelará al ministro Murro por el manejo que se ha realizado con los dineros del Fondes en la aerolínea Alas Uruguay.

El diputado Rodrigo Goñi afirmó que fue “un manejo ilegítimo de los dineros del Fondes, que son dineros de todos”. “Es un hecho que merece explicación”, agregó.

Desde el Frente Amplio, se dijo que no se aprobó los llamados en régimen de comisión, porque los temas han sido tratados en varias oportunidades y no hay que desgastar el mecanismo.

Sin embargo, presentó los llamados en ese régimen de Kechichián y Aguerre. Con la ministra de Turismo, el tema será el desarrollo de la buena temporada. En tanto, el titular de Ganadería hablará de la consolidación y apertura de nuevos mercados, y el proteccionismo de Estados Unidos con la asunción de Donald Trump.

Dejá tu comentario