Nacional

Cinco homicidios es el saldo de la violencia en Uruguay en últimas 48 horas

En Casavalle acribillaron a balazos a hombre y su hijo; en Curva de Maroñas fueron atacados cuatro jóvenes, uno murió; y en Colonia mataron a mujer.

Uno de los hechos de sangre se registró el sábado próximo a las 22 horas en las viviendas de Aparicio Saravia y San Martín. Padre e hijo fueron acribillados a balazos en el patio de una casa. Un encapuchado pasó y abrió fuego contra las víctimas.

José Iglesias de 54 años recibió un balazo en la cervical, otro en la nariz y un roce en el hombro derecho. Además presentó una herida cortante de 10 centímetros en la ingle izquierda. Su hijo, Jorge Iglesias de 34 años recibió cinco impactos de bala en la zona lumbar.

Ninguno de los dos registraba antecedentes penales, pero la Policía vincula el doble homicidio a la detención y procesamiento en los últimos días de un narcotraficante de la zona.

El tercer homicidio ocurrió el sábado a la medianoche en la Curva de Maroñas. Cuatro jóvenes fueron atacados a balazos en la esquina de Smidel y Villegas y uno de ellos perdió la vida. Fue identificado como Matías Graña de 23 años, recibió una bala que le ingresó por la axila izquierda. Otros tres que estaban con él resultaron heridos de bala.

De acuerdo a la versión de una de las víctimas, los disparos fueron efectuados desde dos motos con 4 ocupantes cada una.

Los atacantes efectuaron más de 20 tiros y se retiraron del lugar.

Los investigadores de Zona III creen que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a bandas de Villa Española y Maroñas.

El cuarto homicidio se registró en el barrio Cordón. El domingo de mañana el comerciante Gerardo Klaps de 72 años fue apuñalado en varias partes de su cuerpo en el interior de su almacén.

Al hombre no le faltó dinero, pero la policía no descarta un intento de rapiña.

El quinto crimen ocurrió en el departamento de Colonia también el domingo de mañana. Una joven de 25 años oriunda de Artigas fue asesinada de una puñalada en el abdomen en el interior de una casa del barrio El General. Vecinos sintieron una fuerte discusión y alertaron a la policía. Al momento, tres hombres permanecen detenidos en relación a este homicidio.

Dejá tu comentario