Cinco detenidos con subfusiles, pistolas 9 mm, chalecos anti balas y droga

La Policía los detuvo en una casa luego de inspeccionar dos autos abandonados con balazos y varias balas en su interior.

13 de febrero de 2016, 21:56hs

 

La Jefatura de Policía de Montevideo informó este sábado de noche que en un operativo realizado en José Serrato y Fray Bentos detuvieron a cinco delincuentes fuertemente armados y con droga en su poder.

“Tenían 10 armas de fuego, entre ellas dos subfusiles y pistolas en su mayoría 9 mm, varios cargadores de pistola, municiones varias de distintos calibres, dos chalecos anti balas, celulares, balanzas, varios kilos de sustancias (estupefacientes) en ladrillos y en bolsas, ropa, libretas de conducir y objetos varios”, dice el informe policial.

En el operativo fueron detenidos cinco personas, algunas de ellas con antecedentes penales.

Se trata de J.M.C.D. de 22 años, S.A.A.M. de 31 años, A.S.A.G. de 22 años, Ricardo Mario Núñez Britos de 22 años con dos antecedentes (2013 un delito de lesiones personales y en 2014 un delito de receptación), y un adolescente de 17 años de iniciales P.N.T.B.

Los policías habían concurrido al lugar tras la denuncia de dos autos abandonados y dañados.

Al llegar se encontraron con “un Cherry QQ con el vidrio trasero roto y varias municiones vivas en su interior”.

“A pocos metros también encontraron un auto marca Peugeot con un orificio de bala tapado con masilla”, dice el parte policial.

“Se procuro la búsqueda de los propietarios logrando ubicar una casa donde estarían las personas que usarían dichos vehículos. Al acercarse al lugar el personal constata gran movimiento en el interior de la casa donde varios hombres se encontrarían empuñando armas de fuego. Gracias al rápido accionar policial se logró detener a lo mismos sin efectuar disparos, incautando en el lugar”, agrega el informe de la Seccional 15.

Todos los detenidos “se encuentran en dependencias policiales aguardando a ser conducidos ante el Juzgado Penal. Se investiga su participación en hechos policiales”.

La Policía viene buscando a bandas de delincuentes fuertemente armados que podrían ser los responsables de algunos de los asaltos más violentos de los últimos meses, vinculados tal vez con homicidios recientemente cometidos.

Dejá tu comentario