PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio | Lacalle Pou

Cierre de campaña de Martínez con las principales figuras del Frente Amplio

En el acto estuvo acompañado de Mujica, Astori, Topolansky, Bergara, Andrade, Cosse y otros dirigentes.

Daniel Martínez cerró la campaña electoral con un acto en Florida rodeado de las principales figuras del Frente Amplio, varios de los cuales fueron designados eventuales ministros en un cuarto gobierno de la coalición de izquierda.

Además de su compañera de fórmula Graciela Villar, en el escenario estaba José Mujica y su esposa, la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky, Danilo Astori, Mario Bergara, Óscar Andrade, Carolina Cosse, Cristina Lustemberg, Gustavo Leal y Enrique Rubio, entre otros.

Martínez se refirió a la segunda vuelta presidencial como “una batalla” que “va a ganar la gente y no los dirigentes”. “Esta batalla se va a ganar porque la gente salió a la calle a pelear voto a voto”, aseguró.

“Hemos construido la victoria del 24 porque ustedes han sido los protagonistas”, dijo el candidato del Frente Amplio que disputa la Presidencia con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

Martínez aseguró que en la elección del 24 “está en debate el futuro”, y destacó que el Frente Amplio “distribuyó la riqueza y no la pobreza, con certezas”.

En este sentido se refirió al “riesgo” que -advirtió- representa “una coalición que se ha unido para enfrentar al Frente Amplio sin saber bien cuáles son los puntos que los unen, porque en la campaña parecía que solo tenían diferencias y ahora se unen para sacar al Frente. Eso no es una coalición estable”.

“Pensar que achicar el Estado se va a hacer sin afectar a las mayorías es por lo menos ser ilusos, y esto termina como lo que está pasando en Argentina y en Brasil”, señaló Martínez.

Según coinciden las empresas encuestadoras, Lacalle Pou lidera la intención de voto para la segunda vuelta presidencial del domingo 24 de noviembre. Está entre 47 y 51%, con Daniel Martínez (Frente Amplio) en el orden del 42 o 43%.

Dejá tu comentario