Policiales Drogas | Dolores | Operativo

Cierran seis bocas de drogas en Dolores: hay siete condenados

Un preso comercializaba los estupefacientes desde la cárcel. Unos 50 policías y perros entrenados participaron de la opreación.

La Policía desarticuló seis bocas de drogas que funcionaban en distintos puntos de la ciudad de Dolores y detuvo a diez personas.

La llamada operación "San Félix" comenzó hace un mes cuando se detectó que una persona privada de libertad comercializaba estupefacientes desde la cárcel de Mercedes.

Tras tomar declaración a testigos protegidos, se hicieron cinco allanamientos simultáneos en el Barrio Chaco y luego otros tres.

Del operativo participaron 50 efectivos además de perros rastreadores.

Finalmente, además de los diez detenidos, se incautaron 398 gramos de marihuana, 33 envoltorios de pasta base, dos réplicas de pistolas aire comprimido, una chumbera, 10.373 pesos, nueve celulares y un auto.

Tras declarar ante la Justicia, tres detenidos quedaron en libertad y otros siete fueron condenados.

Cuatro de ellos por el delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravados a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Un quinto fue condenado por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo a la pena de dos años de cárcel, y las restantes dos como autoras de un delito de asistencia a los delitos de estupefacientes y deberán cumplir una de las condenadas la pena de dos años y la otra de doce meses de penitenciaría.

Dejá tu comentario