Política ASSE | INOT | Covid-19

Cierran el INOT para transformarlo en el segundo centro de referencia Covid

ASSE resolvió cerrar el INOT como tal y trasladar a pacientes traumatológicos. Después de Turismo internan allí pacientes con coronavirus.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cierra este martes el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología ( INOT) para convertilo desde la semana próxima en el segundo centro de referencia para el Covid-19.

“Los pacientes de urgencia, emergencia y todos los usuarios serán derivados a los Hospitales Maciel, Pasteur o de Clínicas, teniendo en cuenta la georreferenciación”, dice el comunicado de ASSE publicado este lunes.

“En tanto, desde las Policlínicas de Traumatología se citará a los pacientes, para su derivación al Instituto Nacional de Reumatología y Hospital Pasteur”, agregan las autoridades.

“Cabe destacar que ya se iniciaron las obras de reacondicionamiento del INOT para su transformación en Centro Covid-19, que estará a cargo de la Dra. Marianna Gilardoni. Los coordinadores de CTI serán los doctores Álvaro Giordano y Nicolás Nin”, dice el comunicado.

ASSE recuerda que “se está entregando en todo el territorio nacional equipamiento para aumentar las camas de CTI, así como las Unidades Respiratorias Agudas”.

Dejá tu comentario