La Intendencia de Montevideo informó que hasta el lunes inclusive estará cerrado al público el Cementerio Central por el derrumbe de una pared interior con nichos donde se depositan los ataúdes.
Cierran el Cementerio Central por el derrumbe de una pared con nichos
ADEOM denuncia falta de mantenimiento y el peligro que representa para familiares y funcionarios.
De acuerdo al comunicado de la Intenedencia, “el servicio Fúnebre y Necrópolis se encuentra notificando personalmente a las familias y titulares de los nichos afectados”.
“El lunes 14 se brindarán datos acerca del impacto del desprendimiento en el lugar, con los informes técnicos correspondientes”, agrega.
ADEOM denunció a vendedor ambulante por "agresión brutal" a inspector de la IMM
Por su parte, el sindicato de funcionarios (ADEOM) denuncia “falta de mantenimiento en este y otros cementerios”, según dijo a Subrayado Valeria Ripol, secretaria general del gremio.
Ripol recordó que esta situación ya había sido denunciada cuando el año pasado se declararon en conflicto por el estado de algunos cementerios y las condiciones en que trabajan allí los funcionarios.
El derrumbe de este bloque de nichos dentro del Central no dejó personas heridas.
Un equipo de Subrayado recorrió el lugar y pudo observar desde afuera del cementerio la zona destruida y cómo están algunas paredes que dan a la calle.
Pared que da a la calle con remaches:
En la siguiente imagen se ve, adentro, la zona derrumbada, y afuera cómo está la pared exterior a la calle:
Dejá tu comentario