SALARIOS IMPAGOS

Cierra colegio Pocitos Day School y el sindicato se concentrará frente a Ministerio de Trabajo

El cierre de la institución afecta a 104 familias y más de 250 alumnos. Reclaman por salarios impagos.

Desde el año pasado, la institución incumplía con el pago de salarios de los funcionarios y éstos se habían declarado en conflicto.

Al día de hoy les adeudan el salario de mayo, salarios vacacionales atrasados y el aguinaldo.

Ante el anuncio de cierre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada emitió un comunicado en el que advierte que la situación afecta a 104 familias de trabajadores que se desempeñaban en el colegio y más de 250 alumnos.

Además de lo adeudado, los trabajadores reclaman el pago de sus indemnizaciones por despido y también quieren asegurar la mayor cantidad posible de reingresos laborales en el marco de una migración de estudiantes a otras instituciones.

"El cierre de esta institución es el ingrato desenlace de un encadenamiento de problemas de gestión empresarial propio del colegio, exacerbados por las consecuencias sociales y económicas de la irrupción de la pandemia. Pero que es también el reflejo preocupante de los problemas estructurales de un sector afectado por la lógica mercantil y la falta de una política de controles institucionales por parte de las autoridades gubernamentales", dice el gremio en un comunicado.

El próximo viernes a las 10 de la mañana convocan a una concentración frente al Ministerio de Trabajo donde habrá una instancia de negociación tripartita.

Dejá tu comentario