Internacionales mamuts | Estados Unidos

Científicos de EEUU se plantean criar mamuts miles de años después de su extinción

La empresa Colossal recibió 15 millones de dólares de empresas privadas para desarrollar la genética que permita volver a ver mamuts vivos.

Un grupo de científicos de Estados Unidos recibió 15 millones de dólares para desarrollar tecnologías de ingeniería genética con el fin de criar mamuts. Pretenden poblar Siberia y reconstruir así el equilibrio biológico de especies en el planeta.

Si prospera el proyecto de un biólogo de la Universidad de Harvard, sería posible volver a ver a estos gigantes lanudos deambulando otra vez por la Tierra, después de miles de años de su extinción.

La empresa Colossal recibió 15 millones de dólares de presupuesto por parte de empresas privadas, para desarrollar un híbrido entre el mamut y el elefante asiático, acercándose lo más posible a los mamuts que alguna vez habitaron el planeta.

Una vez logrado este objetivo, el siguiente paso sería poblar partes de Siberia con estos animales, buscando retomar el equilibrio ambiental.

"Eso marcará la diferencia en el mundo", dijo el biólogo George Church, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

Durante los últimos ocho años, Church ha pasado gran parte de su tiempo gestionando el proyecto y desde 2013 se encuentra estudiando fragmentos de ADN encontrados en restos fósiles de estos antiguos animales.

Dejá tu comentario