movilidad por 18

Ciclovía por 18 de Julio: IMM dice que la separación con otros vehículos "va a ser rígida" con "cordonetas"

El director de Movilidad de la IMM afirmó que se colocarán cordonetas, una especie de cordón pero en módulos y no de forma continua; "estamos viendo esos detalles".

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Inthamoussu, reconoció que no hubo precisión al comunicar cómo será la separación entre las bicicletas y los otros vehículos en la ciclovía anunciada para la avenida 18 de Julio en Montevideo.

En las imágenes del proyecto la IMM mostró unos "delineadores" que acompañan el movimiento si alguien o un vehículo los toca. "Esos delineadores van a estar para reforzar esa separación, pero la separación va a ser rígida. Todavía no tenemos medidas exactas", expresó Inthamoussu.

Pero aseguró que se separará a las bicicletas de los otros vehículos con una infraestructura de "altura y dimensiones". Afirmó que se colocarán "cordonetas, una especie de cordón pero que se coloca en módulos, no en forma continua", explicó. "Estamos viendo esos detalles", agregó.

El jerarca dijo: "Si vamos a un proyecto ideal (de ciclovía), es muy posible que nos queden los papeles y no podamos ejecutar. Esto es un paso en la dirección correcta, no es el ideal ni el paso final".

"Holanda y algunos países europeos nos llevan 40 años de ventaja en estas medidas. Tenemos que mirar hacia allí pero mirando la realidad que tenemos. Vamos dando pasos", expuso.

Inthamoussu explicó que la idea de una ciclovía lateral fue descartada por la "difícil" visualización que tienen los ómnibus por sobre las bicicletas.

Llevar la ciclovía por la calle Colonia "estuvo sobre la mesa". "La vía predilecta para los ciclistas es 18 de Julio porque es una vía plana, no tiene pendientes. Tenemos casi certeza de que los ciclistas van a seguir usando 18 de Julio (si el trazado es por Colonia), no tendría sentido tomar una medida, hacer una inversión, para que los ciclistas continúen circulando por 18 de Julio".

Consultado sobre si la ciclovía mejorará la movilidad, expresó: "Tenemos certeza de que sí". Adelantó que hay "intención de ir hacia el sur (con ciclovía) en Bulevar Artigas".

Afirmó que la IMM generará "más lugares de estacionamiento" al suprimir los que ahora están disponibles en la calle San José. Una de las ideas es poner a los vehículo en ángulo con el cordón", que "genera más espacio", y no en paralelo como en la actualidad.

Dejá tu comentario