PRÓXIMAS HORAS

Ciclón extratropical: ¿Qué fenómenos se esperan y qué zonas del país se verán afectadas?

Nubel Cisneros anunció que a partir de este sábado se registrará un frente frío que producirá bajas sensaciones térmicas.

05 de octubre de 2022, 18:47hs

Un ciclón extratropical comenzó a gestarse este miércoles en el Sur de Brasil y parte del Norte Argentino y afectará varias zonas de Uruguay. El fenómeno tendrá más intensidad en los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

El meteorólogo Nubel Cisneros anunció que impactará sobre las fronteras Norte, Nordeste y parte del Este del territorio uruguayo donde se registrarán tormentas "puntualmente fuertes" con actividad eléctrica "importante", caída de granizo y rachas de vientos. Cisneros prevé cielo cubierto para el resto del país con presencia de algunos chaparrones.

En la noche de este jueves, el ciclón se profundizará en la zona Este provocando fuertes vientos. El viernes amanecerá ventoso y posteriormente se despejará con altas temperaturas y presencia de sol. En la noche ingresa un pasaje de frío polar por lo que el sábado y el domingo se registrarán bajas temperaturas con sensaciones térmicas que oscilarán entre los 6° y 7°. Regresan las heladas agrometeorológicas al Uruguay.

Dejá tu comentario