SociedadChuy | justicia | medio ambiente

Chuy: Le requisaron el loro de 5 años que tenía como mascota y llevará el caso a la Justicia

Dardo Puerto dijo que el animal tenía todos los cuidados de una mascota: alimentación adecuada y asistencia veterinaria.

Un comerciante de Chuy está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, luego de que inspectores del Ministerio de Medio Ambiente le requisaran su loro de estimación.

Era la mascota de Dardo Puerto desde hace más de 5 años. El hombre afirmó que la familia no viajaba lejos para no dejar al animal solo ni un solo día.

Cuando salían de vacaciones iban a pescar y acampaban, porque en los hoteles no aceptaban al loro. El animal tenía todos los cuidados de una mascota: alimentación adecuada y asistencia veterinaria. Allegados a la familia contaron, por ejemplo, que la ave solo tomaba agua mineral.

“Cambiamos el ritmo de vida para adaptarnos a la vida de él”, aseguró el comerciante.

Puerto afirmó que el loro no estaba en jaula y que vivía en plena libertad. Dijo tener más de 200 fotos que comprueban el trato que le daba al animal.

Cuando los inspectores del servicio de control de fauna del Ministerio de Medio Ambiente llegaron a su casa junto con la Policía, el hombre pensó que solo lo iban a apercibir por la tenencia del loro, pero nunca creyó que se lo iban a requisar.

“Se me vino el mundo al suelo”, dijo el empresario en una entrevista a Teleinforme 4 de Chuy. Puerto contó que se asesora con un abogado y afirmó estar dispuesto a ir a la Justicia hasta las últimas consecuencias para recuperar a la ave.

Embed

Dejá tu comentario