DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Choferes de aplicaciones reclaman más fiscalización y afirman que IMM "precariza" la tarea

El integrante del sindicato, Daniel Martínez, indicó que las mesas de negociaciones "son simplemente para llenar el ojo".

Los choferes de las aplicaciones de transporte afirman que la Intendencia de Montevideo está realizando modificaciones normativas que precarizan el trabajo en el sector además denuncian irregularidades en la fiscalización.

El integrante de la Unión de Conductores y Trabajadores de Aplicaciones (UCTRADU), Daniel Martínez, aseguró a Subrayado que la situación genera “más posibilidad de irregularidades y que la intendencia no está preparada, hoy por hoy, para hacer nada que sea a nivel de su página web”. Y agregó: “Se han constatado errores, horrores más bien, en el cual están trabajando personas que no deberían de estar trabajando”.

Según dijo Martínez, "el primer decreto nació ya con un montón de falencias, de carencias, de errores. El segundo, que es el del año 2019, se basó en un estudio económico que realizó la intendencia que, también era bastante regular”. Y agregó: “Y ahora, este tercero, lo que es, es un parche de las cosas que están mal hechas de los otros dos anteriores. En realidad, no mejoran absolutamente nada, precarizan más la actividad”.

Destacó que se han llevado adelante varias mesas de negociaciones tripartitas, que han contado con la presencia de varias asociaciones de trabajadores, la intendencia y las empresas pero "son simplemente para llenar el ojo", ya que no han logrado ninguna acción positiva.

Según Martínez, los trabajadores entregaron un pedido de informes a la intendenta Carolina Cosse, al director de Movilidad Pablo Inthamoussu y al prosecretario Daniel González donde se indicaba que, hay más coches en actividad que conductores.

OTRA APLICACION

Dejá tu comentario