Nacional

Chofer de ómnibus de EGA quedó libre, pero emplazado

El chofer declaró en el juzgado, tras haber volcado en Ruta 9. Testigo asegura que lo rebasó a alta velocidad. Volverá a ser interrogado al término de la feria judicial.

 

Un ómnibus de EGA procedente de Porto Alegre se accidentó este lunes en el kilómetro 185 de la Ruta 9, a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha. Su conductor declaró ante la Justicia este martes, luego de quedar detenido e incomunicado tras el vuelco.

Su versión de que fue un golpe de viento lo que provocó el vuelco fue puesta en duda por un automovilista, que asegura que el ómnibus lo rebasó en la ruta, a alta velocidad, minutos antes del accidente.

Tras prestar declaración, la Justicia dispuso que quede libre, aunque emplazado hasta que finalice la feria judicial y se reintegre la jueza de segundo turno, que era la que actuaba este lunes, cuando ocurrió el accidente.

HERIDOS. Unas 15 personas fueron trasladadas para ser atendidas. Algunos heridos fueron derivados directamente a Montevideo, mientras que dos, los más graves, quedaron en el sanatorio Comero de Rocha. Este martes, los dos fueron trasladados a la capital. Uno, en el helicóptero sanitario y otro por vía terrestre.

Dejá tu comentario