ShowMasterChef

Chocolates y platos rusos marcaron el camino para la eliminación de Carina @MasterChef_Uy

Sopa borsch y kulibiak fueron los platos a replicar en el desafío de eliminación.

El 11º programa de MasterChef Uruguay tuvo una clase magistral de chocolatería, un mini desafío, una exigente prueba de eliminación y un nuevo eliminado.

En la primera parte del programa, los nueve aspirantes que seguían en carrera recibieron una clase magistral a cargo de Ornella Rocca, docente de respostería del Instituto Crandon Gastronómico, sobre chocolatería.

Luego de la clase, los participantes debieron aplicar lo aprendido preparando un postre a base de cobertura de chocolate, en 60 minutos.

El jurado -incluyendo a Ornella Rocca-, evaluó la creatividad, la innovación y el sabor de los postres, y solo Emiliano logró subir al balcón. El resto debió enfrentar una nueva prueba de eliminación.

Enfrentados al último desafío del programa, los participantes recibieron como consigna replicar dos platos rusos en alusión al Mundial de Rusia.

Las caras de sorpresa y desconcierto no se hicieron esperar, ya que muchos no conocían ninguno de los platos.

Sopa borsch -sopa de remolachas- y kulibiak que consiste en salmón, espinaca y huevos duros envuelta en una masa de hojaldre, eran los dos platos a replicar.

Pasados los 75 minutos, el jurado probó los platos y evaluó la técnica, el aspecto visual y la confección de los platos. Pese a la dificultad del desafío, quedaron conformes por las presentaciones y, sobre todo, por la superación que han tenido los participantes a lo largo del ciclo.

Finalmente, el jurado determinó que Carina abandonara la competencia.

MC3P11 ELIMINADA CARINA

Dejá tu comentario