Show Hollywood | Nomadland | cine

Chloé Zhao, la mujer detrás de "Nomadland", con gran expectativa rumbo al Oscar

La directora asiática de 38 años logró la hazaña de Barbra Streisand en 1983 al ganar el Globo de Oro como mejor película.

En el año 1983 la actriz, cantante, compositora y directora Barbra Streisand escribió, produjo y protagonizó el film "Yentl", un musical sobre joven judía que vive con su anciano padre, un rabino de un pueblo en la Europa Oriental. Fue el debut de la estrella como realizadora.

Según los críticos, Hollywood la castigaba en los premios Oscar por ser mujer, y la dejó fuera, con candidaturas menores. Aún así, Streisand recibió el Globo de Oro otorgado por la Prensa Extranjera de Hollywood.

Han pasado 38 años y los Globos de Oro apuntan por segunda vez a una realizadora. Una mujer asiática de 38 años, Chloé Zhao, con su tercer largo titulado "Nomadland", un proyecto para el que la directora contó con la protagonista Frances McDormand, en un año en el que pocos títulos se han atrevido a llegar a las salas.

El film logró con éxito sobresalir en varios Festivales Internacionales, desde Toronto hasta alzarse con el León de Oro en Venecia.

La trama presenta las andanzas de una mujer que después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el oeste americano, viviendo como nómade en una camioneta.

El título surge de una historia real, del libro "Tierra nómada, sobreviviendo a EE.UU. en el siglo XXI”.

Un giro en la sensibilidad de la Prensa Extranjera de Hollywood le otorgó dos premios importantes: a la película y directora, con los Globos de Oro, además de obtener el apoyo de la Asociación de Críticos de EE.UU.

Su llegada al público global se presenta como un acontecimiento de claro interés en la industria, que coloca a la película como firme candidata a los premios Oscar, para obtener varias nominaciones, cuyas candidaturas se conocerán el próximo 15 de marzo.

Dejá tu comentario