PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Chivas y Pumas disputan pase a cuartos de final en la repesca de México

Tras perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Pumas visitarán este fin de semana a las Chivas en una de las cuatro eliminatorias de repesca del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano para definir a los últimos clasificados a cuartos de final.

06 de mayo de 2022, 13:39hs

Tras perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Pumas visitarán este fin de semana a las Chivas en una de las cuatro eliminatorias de repesca del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano para definir a los últimos clasificados a cuartos de final.

Luego de que la semana anterior terminara la fase regular del torneo, los cuatro equipos mejor clasificados que lograron su pase a directo a la liguilla son: Pachuca (38 puntos), Tigres (33), Atlas (27) y América (26).

Los cuatro quedaron en espera de conocer rival que saldrán el fin de semana de las siguientes cuatro eliminatorias que se definirán a un partido. El sábado Cruz Azul-Necaxa y Monterrey-Atlético San Luis; el domingo Puebla-Mazatlán y Guadalajara-Pumas.

- Fracaso a la vista -

Las eliminatorias de repechaje comenzarán el sábado en el estadio Azteca donde 'La Máquina' del Cruz Azul, que terminó en el octavo lugar con 25 puntos, recibirá a los 'Rayos' del Necaxa, que fueron novenos con 23 unidades.

El Cruz Azul peleó por el pase directo hasta la última jornada para tratar de aligerar las críticas a su director técnico, el peruano Juan Reynoso, por jugar un fútbol poco vistoso y por haber sufrido cinco derrotas como local, la primera precisamente ante Necaxa, por 2-1 en la quinta jornada, además de cargar con la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los 'Rayos' llegaron a esta ronda de reclasificación conducidos por el director técnico Jaime Lozano quien tomó al equipo a la deriva tras el cese del entrenador argentino Pablo Guede.

"Cruz Azul no es favorito ante Necaxa, ellos cerraron mejor, pero sería un fracaso total si no llegamos a clasificar", admitió el argentino-mexicano Santiago Giménez, delantero de 'La Máquina'.

- Cuidado con los contragolpes -

Después en el estadio BBVA, el Monterrey, séptimo de la tabla con 26 puntos, recibirá al Atlético de San Luis, que terminó décimo con 23 unidades.

Ambas escuadras tuvieron un repunte luego de trastabillar en las primeras jornadas. Los 'Rayados' del Monterrey, que tienen la nómina más cara del fútbol mexicano, cesaron al director técnico Javier Aguirre y su relevo Víctor Manuel Vucetich consiguió para el equipo 20 de los 33 puntos que disputó.

Por su lado, el Atlético San Luis destituyó al entrenador uruguayo Marcelo Méndez y el sucesor André Jardine, campeón olímpico con Brasil en Tokio-2020, hizo del equipo un especialista del contragolpe y lo llevó a ganar 20 de 39 puntos.

- La emoción de la primera vez -

Ya el domingo en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla, quinto de la fase regular con 26 puntos, recibirá al joven Mazatlán que, luego de terminar en el lugar 12 con 21 unidades, buscará meterse a los cuartos de final por primera vez en su incipiente historia de dos años.

Dirigida por el argentino Nicolás Larcamón, 'La Franja' del Puebla dejó de ser sorpresiva y sólo ganó uno de sus últimos ocho partidos, además cerró con una racha de tres derrotas consecutivas incluida un 2-1 como local precisamente contra los 'Cañoneros' del Mazatlán en la última jornada.

El Mazatlán, que en el transcurso del torneo prescindió del entrenador español Beñat San José, corrigió su rumbo con el director técnico argentino Gabriel Caballero quien además de darle a los 'Cañoneros' la posibilidad clasificar a su primera liguilla los libró de pagar una de las tres multas para los equipos del fondo de la tabla de cocientes.

- Buscando un consuelo -

La ronda de repechaje se cerrará en el estadio Akron con el partido entre las 'Chivas' del Guadalajara, número 6 de la tabla con 26 puntos, y los Pumas de la Universidad Nacional, undécimos con 22 unidades.

Los modestos y combativos felinos universitarios llegarán dolidos y buscando un premio de consolación luego de que el miércoles perdieran la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders.

En cambio, el 'Rebaño' se presentará con una racha de cuatro victorias consecutivas bajo el mando del entrenador Ricardo Cadena quien sustituyó a Marcelo Michel Leaño. Uno de esos triunfos fue precisamente ante los Pumas por 3-1 en el estadio Akron por la jornada 16.

"Es una final más, debemos ir con lo mejor que tenemos, vamos contra un rival al que no le pudimos ganar en el torneo, nos superó bastante en ese partido. No podemos dejar pasar la oportunidad de meternos a la liguilla y la vamos a pelear como hicimos hasta ahora", apuntó el argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas.

str/ol

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario