Showcine

"Chino" Darín personifica al escritor y tupamaro Mauricio Rosencof

Luego de su presentación en el Festival de Venecia el cineasta uruguayo Álvaro Brechner nos trae "La noche de 12 años". El Chino Darín fue este año protagonista de cuatro películas, incluida la reciente "El ángel".

El cineasta uruguayo Álvaro Brechner adaptó para la pantalla grande el libro de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro “Memorias del calabozo”, sobre el confinamiento solitario que padecieron ambos junto a José Mujica, tres de las personalidades más reconocidas de nuestro país, prisioneros de la dictadura cívico-militar.

La película está protagonizada por Antonio de la Torre, Alfonso Tort, Soledad Villamil, César Troncoso, Mirella Pascual y Ricardo Mario Darín, quien comparte nombre y profesión con su famoso padre.

A sus 29 años el actor parece decidido a alcanzar el éxito y el reconocimiento del público, en forma independiente al vínculo con su progenitor.

El proceso de rodaje de “La noche de 12 años” fue arduo, tortuoso y acompañado por la pérdida de peso y una permanente dieta.

Para el intérprete ha sido el proyecto que más lo tocó, el que le caló más hondo, en condiciones de rodaje realmente hostiles para un actor.

Subrayado dialogó con el Chino Darín, coprotagonista de esta historia.

Temas

Dejá tu comentario