Huang Yazhong

China "mantiene voluntad" de firmar TLC, pero Uruguay "es un caso muy especial", dijo embajador

Huang Yazhong dijo que "siendo miembro del Mercosur hay todavía discrepancias sobre este caso".

El embajador Huang Yazhong entregó premios en el marco de un concurso de dibujo organizado por la Dirección de Cultura de Río Negro. El intendente Omar Lafluf aprovechó la oportunidad para presentar un informe sobre las potencialidades del departamento para eventuales inversiones.

El embajador chino en Uruguay se refirió a la voluntad de firmar un tratado de libre comercio (TLC) con Uruguay. "China mantiene la misma voluntad porque nuestra estrategia es apertura y estimamos firmar más acuerdos de libre comercio con más países del mundo", dijo. Y agregó: "Con Uruguay es un caso muy especial siendo miembro del Mercosur hay todavía discrepancias sobre este caso".

Yazhong destacó la importancia de Argentina y Brasil como socios comerciales. Consultado por Subrayado sobre el cambio político en Argentina con el gobierno de Javier Milei y el avance en las negociaciones con el bloque, el embajador dijo que el enviado especial de China a la ceremonia de asunción recibió el interés del economista de avanzar y profundizar en las negociaciones.

Temas de la nota

Dejá tu comentario