Economía China | exportaciones | Frigorífico

China levantó la suspensión al frigorífico BPU y puede comenzar a exportar de inmediato

La decisión se dio tras una conversación entre el canciller Bustillo y el Embajador de China Wang Gang.

La decisión se dio tras una conversación entre el canciller Bustillo y el Embajador de China Wang Gang.

Bustillo había visitado la planta del frigorífico en Durazno este mismo lunes y allí informó a los dueños las gestiones que venía realizando el gobierno para conseguir el levantamiento de la suspensión.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se refirió a la noticia en las redes sociales y comentó que las gestiones de la central obrera colaboraron para llegar a esta solución.

https://twitter.com/MarceAbdalaCNT/status/1410589593603239938

Las ventas de BPU a China habían sido suspendidas el pasado 9 de abril a raíz de un error del Ministerio de Ganadería en el etiquetado de las cajas de carne exportadas. El país asiático cuenta con estrictos protocolos y el nombre que figuraba en el etiquetado no estaba admitido.

La situación derivó en la salida del ministro de Ganadería Carlos María Uriarte. Según detalló Radio Universal en su momento, el ministro había retirado de sus cargos a dos funcionarios de Ganadería por el error en el etiquetado pero el gobierno entendió que no fue lo suficientemente rápido en la toma de decisiones. Finalmente, tras un acuerdo entre el presidente Luis Lacalle Pou y el Partido Colorado, Fernando Mattos asumió al frente de la cartera.

MARCHA

En las últimas horas trabajadores del frigorífico BPU habían iniciado una marcha a pie hacia Montevideo como forma de reclamar una solución:

MARCHA DURAZNO

Dejá tu comentario